Cerrando lecturas

Cerrando lecturas. . . cerrando librerías. Parece ser que las personas causante del cierre de las librerías somos las que compramos libros (y los leemos), al menos esa es la impresión que seca cuando lees alguna noticia sobre el cierre de una librería.
Y solo somos el último eslabón de esa cadena empresarial, que naturalmente no incluye a las personas que no compran libros  —quizá sí que los leen—.

Pero sí, yo compro libros por Internet, y compro libros en las pequeñas librerías que no son de unos grandes almacenes, ni pertenecen a ninguna cadena comercial.
Compro por Internet a las propias editoriales, también pequeñas, y que nos ofrecen esas obras que no nos ofrecen esos grandes grupos editoriales por no ser rentables (que me parece perfecto) según ellos, mas enfocados a las grandes tiradas y grandes nombres en ventas, que algunas veces no son tan buenas obras.
Y también compraba (ya no) libros en formato digital, pero pienso que pagar los precios que tienen (estamos en una economía de mercado libre) con lo mal editados que están y con todas las limitaciones impuestas por las editoriales para coartar nuestros derecho a usar, leer y. . .si queremos regalar el libro a otra persona, pues no, no lo compro.
Y tampoco me lo descargo ilegalmente (he llegado a tener los alrededor de 15.000 libros de la famosa biblioteca en el formato FB2 (con mucho el mejor formato para lectura digital), con algunas maquetaciones propias bastantes complejas de realizar en este formato. Pero al final, decidí borrar TODOS los libros del ordenador y regalar los dos lectores (aparatos) que poseía.
Ahora mismo estoy simultaneando dos lecturas, una con un libro comprado en una buena librería de Pamplona, y la otra con un libro (bastante tocho) comprado a través de Internet directamente a la editorial. . . quizá está muriendo algún gatito por mi culpa. . . asumo mi responsabilidad.

©  Imagen: G. Belozerov
Titulo: Правда

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s