Cartel San Fermin, el ganador

Ya tenemos el cartel ganador de los sanfermines de este año, la autora del cartel es la pamplonesa Adriana Eransus Azpilicueta, que con su obra “Pamplona, ciudad de luces” anunciará las fiestas de San Fermin 2018.

Pamplona, ciudad de luces” ha obtenido 2200 votos de los 6511 realizados, el segundo cartel clasificado (y que desde esta pagina se votó) ha sido “El ciclo de San Fermín” del valenciano Eduardo Santamaría Martínez.
Creemos que se sigue apostando por un cartel tradicional (quizá algo pueblerino, muy de casa), donde se refleje lo mas tópico de la fiestas, sin hacerlo más allá de esta.
A pesar de ser un concurso “internacional” de carteles, la presencia foránea —de fuera de Pamplona o Navarra— es solo testimonial. De las 332 obras enviadas, 114 son de la capital,  y 66 del resto de Navarra, lo que tenemos ya 210, quedando 122, que si contamos las 117 recibidas desde el estado español, nos quedamos con que solo a cinco personas se han interesado por este concurso a nivel internacional, pobre, muy pobre.

©   Adriana Eransus Azpilicueta, autora del cartel.
© Ayuntamiento de Pamplona/ Iruñeko Udala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s